La tecnología se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados, para garantizar agua potable segura y de la más alta calidad. En la actualidad existen diversos métodos para el tratamiento de agua, pero entre los más destacados se encuentran los purificadores con luz ultravioleta. Un método altamente eficaz y seguro para eliminar microorganismos nocivos para la salud.
¿Cómo funciona la purificación con luz ultravioleta?
Para este proceso de purificación de agua, se integra una lámpara de luz UV dentro de un sistema de filtración. Las cuales producen una longitud de onda electromagnética más corta que la luz visible.
Cuando el agua pasa a través de esta luz, los microorganismos presentes, como bacterias, virus y microbios, son expuestos a rayos ultravioleta que descomponen su ADN, impidiendo su crecimiento posterior o reproducción.
La luz UV actúa rápidamente sobre los microorganismos, por lo que el tiempo de exposición necesario suele ser de segundos a minutos. Pero factores como la intensidad de la luz UV, la concentración inicial de microorganismos y la turbidez del agua influyen en el tiempo de exposición.
Beneficios de la purificación con luz ultravioleta
- Efectivo contra gran variedad de microorganismos
La luz ultravioleta es eficaz contra una variedad de microorganismos patógenos, incluyendo bacterias, virus y gérmenes. Lo que asegura un agua purificada libre de contaminantes biológicos que podrían causar enfermedades o afectar nuestra salud.
- No altera las características del agua
A diferencia de otros métodos de purificación, la luz ultravioleta no utiliza productos químicos adicionales que afecten las características del agua, por lo que no se añade ningún sabor u olor durante el proceso. Preservando la calidad y pureza original del agua.
- Proceso sencillo y de bajo mantenimiento
Los sistemas de purificación con luz ultravioleta son fáciles de instalar y requieren poco o ningún mantenimiento adicional. Solo se debe reemplazar las lámparas UV periódicamente, ya que estas pueden disminuir su eficacia con el paso del tiempo.
Su bajo costo de mantenimiento y funcionamiento automático lo hace la opción ideal para implementar en hogares y empresas.
- Respetuoso con el medio ambiente
Los sistemas de luz ultravioleta ofrecen una opción amigable con el medio ambiente, ya que no generan residuos químicos peligrosos. Además, ayudan a disminuir el consumo de garrafones, los cuales representan un importante problema ambiental debido a su producción y distribución.
Tener la calidad de una planta purificadora de agua en tu casa u oficina ahora es posible con Purifika. Nuestros dispensadores cuentan con un proceso de filtración de 5 a 7 pasos, entre los que se incluye el uso de luz ultravioleta.
Un proceso que no solo asegura agua de calidad, también es amigable con el medio ambiente y te permite ahorrar dinero, tiempo y espacio.
Con Purifika ten un sistema completo de purificación al alcance de tus manos.
Fuente:
https://filtrashop.com/que-es-un-purificador-uv-y-que-hace-en-el-agua/