Tener acceso a agua potable es una necesidad básica, sin embargo, a pesar de su importancia, muchas veces olvidamos su valor real. Durante años, se ha presentado un consumo irresponsable de este elemento a nivel mundial, lo que ha ocasionado un impacto negativo en el medio ambiente.
Esto ha motivado a cada vez más personas a adoptar nuevas tendencias de consumo, priorizando soluciones sostenibles que reduzcan el desperdicio y protejan los recursos naturales.
Impacto ambiental del agua embotellada
Durante años el agua embotellada y en garrafones ha sido la opción más popular para consumir agua purificada. Pero su producción y desecho generan una gran contaminación ambiental.
De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cada minuto se compran en todo el mundo un millón de botellas de plásticos de un solo uso. Las cuales tardan hasta 500 años en degradarse y en la mayoría de los casos terminan en océanos, lo que pone en riesgo la vida marina.
Una alternativa más sostenible para disminuir nuestro consumo de plástico, es el uso de botellas reutilizables y la instalación de filtros purificadores en el hogar y la oficina.
Filtros purificadores de agua en casa
Instalar un purificador de agua en casa elimina la necesidad de comprar garrafones, lo que ayuda a reducir el consumo de plástico y la huella de carbono causada en su transportación.
Además, es una solución más eficiente y cómoda, que te brinda acceso ilimitado a agua purificada en cualquier momento, sin necesidad de esperar entregas o cargar recipientes pesados.
Otro beneficio importante es la seguridad en la cocina, ya que algunos purificadores tienen la opción de conectarse directamente al grifo, garantizando agua de la más alta calidad para cocinar, lavar tus alimentos o incluso preparar bebidas. Permitiendo que tu familia disfrute de una mejor hidratación con agua libre de químicos o microorganismos dañinos para su salud.
Beneficios ambientales de utilizar un purificador de agua
El uso de purificadores de agua, además de garantizar un consumo seguro, también representa una decisión responsable con el medio ambiente. Su implementación tiene importantes beneficios ambientales, incluyendo:
- Ahorro de recursos naturales
- Menos consumo de energía
- Reducción de residuos plásticos
Recuerda que adoptar nuevas tendencias de consumo y priorizar el cuidado del agua, nos ayudará a tener un futuro más sostenible. Con Purifika comienza un estilo de vida más ecológico, nuestros equipos de purificación garantizan agua de calidad en todo momento, eliminando el consumo de botellas de plástico y garrafones de agua.