Beneficios de mantenerte hidratado

Dicen que somos lo que comemos, pero, ¿por qué nunca nos dicen esto con lo que bebemos? Tomar agua purificada y mantenernos hidratados, es vital para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

De acuerdo a la Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH), un organismo que promueve y desarrolla proyectos de investigación sobre la hidratación humana, el agua natural juega muchos papeles importantes en nuestro día a día y nos trae beneficios como:

  • Mayor concentración

El cerebro, junto a los músculos, está compuesto aproximadamente por un 75% de agua, por lo que, estar deshidratado, hace que el cerebro tenga problemas de concentración, de memoria a corto plazo, dolores de cabeza y el cómo procesa las ideas.

  • Más energía

Estar hidratado ayuda a que las células del cuerpo humano puedan transportar proteínas, vitaminas y minerales, hidratos de carbono y otros nutrientes por todo nuestro organismo, haciendo que tengamos más energía durante el día.

  • Mejor digestión

Estar deshidratado hace que nuestro metabolismo se vuelva más lento, causando estreñimiento y que el cuerpo no acceda a los nutrientes necesarios para su funcionamiento.

  • Sistema circulatorio

Al estar deshidratados, hacemos que el ritmo cardíaco sea más lento, causando una presión arterial baja y aumente el riesgo de un ataque cardiaco.

  • Mejor rendimiento físico

El agua funciona como un lubricante para los músculos y articulaciones y, además, mantiene la temperatura corporal regulada, evitando un sobrecalentamiento del cuerpo.

  • En la piel

Mantener una buena hidratación nos ayuda a que nuestra piel se mantenga hidratada, brillante, a preservar su suavidad y el color de la piel.

Sabiendo algunos de los beneficios de la hidratación respaldados por el CIEAH, es importante también tomar agua de calidad que entre a nuestro cuerpo.

En Purifika, tenemos el mejor sistema de purificación de Punto de Uso en México, por su sofisticado ciclo de filtración que elimina microorganismos, metales pesados y otros contaminantes y su proceso de ósmosis inversa, estás seguro de estar tomando la mejor agua de calidad sin contaminar el ambiente.

Fuente:

Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH)