¿Cómo cuidar el agua en tu empresa? 10 tips para lograrlo

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo, es importante reflexionar sobre la manera en que cuidamos de este vital líquido en todos los espacios en los que nos encontramos.

Se trata de una iniciativa de la ONU que busca replantear el consumo de agua e incentivar su cuidado, con la meta de que todas las personas tengan acceso a ella de manera saludable y sin dañar el medio ambiente.

Este 2023 el lema que acompaña a esta conmemoración es “La importancia del agua”, para recordar la relevancia del agua dulce o de consumo, ya que alrededor de 2,200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso seguro a ella.

Aunque la iniciativa busca orientar a la población en general, expertos hacen un especial énfasis en el llamado a empresarios, invitándolos a optar por nuevas tendencias que mejoren sus prácticas de consumo.

En esta ocasión te presentamos 10 consejos para cuidar y ahorrar agua en tu empresa:

  1. Utiliza mingitorios secos, los cuales no utilizan agua
  2. Reemplaza sanitarios convencionales que usan 16 litros por descarga, por opciones que gasten 6 litros o menos.
  3. Utiliza descalcificadores ecológicos, los cuales mantienen la tubería con menores incrustaciones de sarro, evitando fugas en conexiones y válvulas.
  4. Supervisa y atiende fugas inmediatamente.
  5. Cambia tus áreas verdes o jardines por paisajismos desérticos, los cuales decoran igual y no utilizan agua.
  6. Monitorea mensualmente tu consumo en el recibo de agua y detecta y resuelve posibles fugas por variaciones en los promedios mensuales.
  7. Investiga sobre sistemas para reutilizar el agua de procesos para regar plantas y jardines.
  8. Adquiere equipos de limpieza que utilicen agua a presión, puedes lograr ahorros de hasta un 70% comparado con una manguera de jardín tradicional.
  9. Evita el uso de sustancias contaminantes de ríos y mares.
  10. Elige purificadores de agua de punto de uso, los cuales contribuyen en varios aspectos para la conservación de nuestro planeta, como evitar desechos PET.

En Purifika, trabajamos con tecnología de punta para conservar nuestro planeta. Nuestros dispensadores funcionan como una pequeña planta purificadora de agua, que elimina contaminantes y metales pesados a través de diferentes pasos, incluyendo ósmosis inversa y luz ultravioleta, garantizando agua de la mejor calidad.

Somos una empresa Socialmente Responsable, comprometida con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales, es por ello que el cuidado del agua es uno de nuestros principales motores.

Elegir un equipo Purifika, es dar un paso al futuro.

Ahorro de agua en empresa

Para ahorrar agua en tu empresa, es necesario realizar cambios, no solo en la infraestructura del espacio como renovar tuberías, sino también en la conciencia de tus empleados, esto a través de campañas de ahorro de agua y de reciclaje.

Uso de garrafones

Un garrafón puede ser utilizado hasta 20 veces para envasar agua potable, después de este tiempo es muy recomendable reciclarlos, ya que pueden desprender contaminantes que afecten el agua en su interior.