El cuerpo está conformado 60% por agua, por lo que tomar agua y mantener una buena hidratación es fundamental para que este funcione correctamente y los seres humanos puedan mantener una buena salud, no solo física sino también mental.
Al consumir agua y mantenerse hidratados las personas obtienen beneficios como:
- Previene malestares físicos como la fatiga, debilidad, dolores de cabeza o migraña, calambres, entre otros.
- Mejora las capacidades cognitivas como la memoria a corto plazo, la concentración, la productividad y el rendimiento, por lo que se reducen los errores y riesgos laborales.
- Combate el estrés y la ansiedad, ya que el cerebro está bien oxigenado.
- Brinda energía y mejora el humor porque el cuerpo no tiene malestar y el cerebro está funcionando en todas sus capacidades.
Pero, no es sólo que las personas tomen agua durante el día, también es importante la calidad del agua que estén consumiendo. Por lo que la instalación de dispensadores de agua purificada por métodos confiables, sin contaminantes, de calidad, con los minerales necesarios y que siempre esté al alcance y sin desabasto de esta, es indispensable para mantener a los empleados hidratados, ya que no solo trae grandes beneficios para la salud de ellos, sino también para la empresa.